martes, 24 de mayo de 2011

El credo de los indignados

El credo de los indignados

Me indigno...
porque cada vez que quiero ser bueno
me escupen en la cara,
porque cada vez que quiero gritar
me anudan la garganta,
porque cada vez que quiero empezar
me cierran el paso,
porque cada vez que quiero trabajar
me clausuran las manos
y porque cada vez que quiero descansar
me sacuden la cama.

Me indigno...
porque cada vez que quiero soñar
me roban la luna,
porque cada vez que quiero cantar
me enmudecen la guitarra,
porque cada vez que quiero amar
me espantan con burlas,
porque cada vez que quiero vivir
me fusilan con mentiras
y porque cada vez que quiero morir
me condenan a llorar.

Me indigno
porque cada vez que quiero ser
el nacer me niegan.

Me indigno
porque cada vez que quiero crecer
me obligan a vegetar.

Y me indigno
porque cada vez menos quiero esperar
pues quiero ya hoy ser digno y libre.


*Del libro "Golpe de poesía", publicado en Paraguay por Ediciones Comuneros en 1986, de Gilberto Ramírez Santacruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario