domingo, 13 de febrero de 2011

Hoy, día de los enamorados...!

hoy

hoy me visitó la alegría por vez primera
hoy la dicha se me instaló en el pecho
hoy la sonrisa vistió las paredes de mi cuarto
hoy quedó enmarcado el sol en mi ventana

hoy la felicidad me reclutó para su ejército
hoy la suerte hizo brotar en mí su manantial
hoy se posaron en mis hombros pájaros y mariposas
hoy el deseo cristalizó en mí su máximo placer

hoy el cielo se puso al alcance de mis manos
hoy dios me habló quedo para que nadie escuche
hoy la gloria se refugió en mi bolsillo
hoy cayeron con mi suspiro las estrellas más lejanas

hoy mi sábana blanca se volvió floreada
hoy a mi guitarra le brotó una flor en la boca
hoy el universo me dejó escuchar su mejor música
hoy el amor cubrió mi vida con un manto de besos

hoy amaneció entre mis brazos la mujer de mis sueños


el amor permanece
a Romy Schneider,
una estrella que volvió al cielo

aunque desaparezca el astro que nos guía
yo seguiré danzando la polca de tu cintura
hasta que se agote la energía del ritmo

aunque detenga el muelle sus oleajes
yo seguiré latiendo el bolero de tu cuerpo
hasta que amaine la pasión su partitura

aunque desprecie la noche sus estrellas
yo seguiré arrullando la guarania en tus oídos
hasta que acabe la ternura sus compases

aunque la madrugada esconda su llanto de rocío
yo seguiré amando el tango de tus piernas
hasta que tu corazón culmine sus piruetas

aunque ahora resulte absurdo el silencio
yo seguiré callando la melodía de tu amor
hasta que complete su canción nuestra sangre

la enamorada


deja que el amor te hiera
con su puñal de rosas y jazmines
y se vuelva en ti sublime la tristeza

deja también que de tus lágrimas caídas
recojan los pétalos para sus gotas de rocío
y las hierbas sedientas obtengan su agua necesaria

derrama sobre el otoño del mundo
el verdor infinito de tu mirada
y esparza primavera al son de los vientos

y siembra estrellas sobre las noches tristes
cuando al fin tus párpados descubran
la incógnita de luz que esconden al universo

deja que de tu boca de perlas florecidas
cuando maduran las espigas extraigan
sus rientes granos de preciados dones

y se nutran de vida pájaros y hombres
en la molienda de tu inaugural sonrisa
mas allá de tus labios heridos por un beso

deja que la cadencia de tu voz suelte poemas
como líricas mariposas en fuga
y descienda en melodías el callado firmamento

y que resuciten por amor los duendes de la lengua
para pronunciar de nuevo los vocablos antiguos
con la ternura imprescindible de la poesía

deja que de la geografía de tu cuerpo exacto
siga copiando américa su frágil cintura
y dibuje a tu imagen el continente

y lo cubra de ríos valles y serranías
con adoradores de la tierra y la libertad
con poderes de la sensualidad y la danza

deja que por tu alma de musa y doncella
se erija en tu nombre el poeta armado de pluma
y celebre tu belleza con elegidas palabras

entre el amor y el olvido

si no llegaste a conocerme
es porque al mirarme tu pensamiento estaba en otro lugar
pero igualmente te doy las gracias
por permitirme que te conociera
y poder alumbrarme con la hermosura de tu existencia

si no llegaste a quererme
es porque en tu corazón no quedaba espacio para mí
pero igualmente te doy las gracias
por abrirme una ventana de luz en la vida
y pintarme de colores el mundo en que habito

si no llegaste a amarme
es porque otro pájaro ya había anidado en tu alma
pero igualmente te doy las gracias
por dejarme que yo te ame a mi manera
demostrando que el amor goza sin recompensa

si no llegaste a olvidarme
es porque algo de mí ha prendido en tu cuerpo
pero igualmente te doy las gracias
por ofrecerme al menos tus generosas caricias
y poder recordarte con poemas
aunque no me hayas amado

Gilberto Ramírez Santacruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario