sábado, 6 de diciembre de 2014

Chiara D'Odorico, II Congreso Internacional de Piano




diario abc, 05 DE DICIEMBRE DE 2014


Joven pianista en Buenos Aires
La pianista paraguaya Chiara D’Odorico ofrecerá hoy un recital de piano denominado “Música para piano de compositores paraguayos” como representante paraguaya en el II Congreso Internacional de Piano “El virtuosismo pianístico en los compositores latinoamericanos”, a realizarse en la Universidad Nacional de las Artes, de Buenos Aires, Argentina.
En este recital se escucharán obras de Jorge Lobito Martínez, Mauricio Cardozo Ocampo, Nancy Luzko, Félix Pérez Cardozo y Juan Carlos Moreno González.
Chiara inició a temprana edad sus estudios musicales en el Conservatorio de Música “Clave de Sol” (Asunción), donde se graduó de la mano de su madre, la profesora Miriam de D’Odorico.
En 2009 ingresó al Instituto Universitario Nacional del Arte (Buenos Aires) en la cátedra del maestro Manuel Massone, donde se graduó de la Licenciatura en Artes Musicales orientación Piano.
Recientemente culminó el Máster en interpretación musical en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona) y en la actualidad es considerada una de las pianistas paraguayas con reconocimiento internacional.
Se ha presentado en importantes salas y teatros en distintas ciudades de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Portugal, Vaticano, España e Italia.
Entre sus principales presentaciones se encuentran: Bernell and Florida Snider Music Recital Hall (EE.UU.), Chiostro di S. Giovanni Battista de’ Genovesi, Pontificio Seminario Romano Mayor (Italia), Centro Cultural Olga Cadaval, Palacio Foz (Portugal), Museo de la Música, Museo Nacional de Arte de Cataluña (España), Teatro Municipal de Asunción (Paraguay), Auditorio de la Secretaría de Cultura de Curitiba (Brasil) y Salón Dorado del Teatro Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario