lunes, 30 de mayo de 2016

Oda a las bellas letras

      oda a las bellas letras*

la imponente A de tus piernas
generosamente abiertas
y clavadas en la profundidad de la tierra
encaminan a mi corazón
a su soñado arco de triunfo

la turgencia y enhiesta B de tus pechos
se disimula cambiando de posición
por instinto de sobrevivencia
contra furtivos mamadores de belleza
y lactantes edipos trasnochados

la sensual C del pabellón de tus oídos
atrae todos los susurros y murmuraciones
surgidos  de mis labios entumecidos
de tanto celebrar tu adjetivada beldad
y sustantiva voluptuosidad de musa

la estirada M ciñó tus ojos de pestañas
y en cuya sombra tu mirada refulge
para provocar el origen de mi universo
generando un sistema de soles y estrellas
que perdurará por todo el tiempo que me mires

la ondulante y perfecta O de  tu boca
se ensancha como un río al sonreírme
o se frunce como una rosa viva al besarme
para formar luego la redondez de mi alegría
y encerrarme la felicidad en un cofre secreto

la fecunda D de tu ombligo por explotar
alguna vez fue planicie apacible
por donde retozó el potro de mi pasión
y aplacó el redomón su furia vital
y eternizar un oasis en la fuente de tu cuerpo
*Del libro inédito Poemas de hoy en día de Gilberto Ramírez Santacruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario