martes, 7 de febrero de 2012

¡El Primer Cumpleaños en el Cielo...!

Canto a mi madre*

Yo he cantado a la vida
y he cantado a la flor
yo he cantado cada día
a la esperanza y al amor.

Yo he llorado al amigo
y he luchado por la paz
yo he vencido al olvido
y he ganado libertad

Pero mi guitarra esta tarde
no quisiera postergar más
su gratitud al entonar
en esta canción a mi madre.

¡Oh mujer de puro corazón
en ti se encarnó el verbo dar
y encontró su templo el rezar
maestra del pueblo y del dolor!


Yo he callado la traición
y he callado mi gran afrenta
yo he callado el perdón
que me deben y me condena.

Yo he gritado la injusticia
y he gritado revolución
y a la hora de la pasión
nadie escuchó la noticia.

Pero mi guitarra esta tarde
no quisiera postergar más
su gratitud al entonar
en esta canción a mi madre.

¡Oh mujer de puro corazón
en ti se encarnó el verbo dar
y encontró su templo el rezar
maestra del pueblo y del dolor!



*Versos extraídos del libro "Paraguay canta Paraguay sueña" de Gilberto Ramírez Santacruz.

1 comentario: